Don Juan Perez Ibarra y Santos Rubio

lunes, 6 de diciembre de 2010

PROGRAMA SOBRE LOS ORGANILLEROS Y CHINCHINEROS

En nuestro primer programa trataremos de mostrar e inmiscuirnos en el mundo de los organilleros y chinchineros de Chile. Ver desde donde proviene esta tradición y adentrarnos en la historia de estos personajes que rrecorren las calles de nuestro país.

Para eso, contaremos con la valisoa colaboración del Etnomusicologo Agustín Ruiz quién nos hablará de su experiencia como investigador, a parte de relatarnos las vivencias de su trabajo junto con los artistas.

También contarémos con un valioso testimonio entregado por Don Manuel Lizana, famoso organillero del clan Lizana, y uno de los poco luthier de organillos en el mundo. Con el podremos entender más la visión de los mismos organilleros y su mundo.

Los esperamos este Martes 7 de Diciembre a las 23 horas por la 104.5 FM o través de internet en el siguiente link: http://www.icei.uchile.cl/?_nfpb=true&_pageLabel=conUrlICEI&url=58954.
Otra alternativa es escucharnos el miercoles a las 17 horas.

Los esperamos.

Jaime y Andrés

1 comentario:

  1. Andrés la verdad es que ha sido interesante y bonito el programa he aprendido algo nuevo...solo felicitarte y suerte...escucharé cuando pueda el de los chilenismos...un abrazo
    cristian
    oreja e pato.."

    ResponderEliminar